Videos Graciosos Hurones!!


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

viernes, 7 de agosto de 2009

El Huron.




El hurón, cuyo nombre científico es Mustela Furo, se ha convertido en un habitual animal de compañía en Estados Unidos y en Europa. Aunque por su aspecto parece un roedor, lo cierto es que pertenece a la familia de los mustélidos, la misma que la de los minks, comadrejas o zorrillos.

Se puede afirmar que como mascota es excelente, ya que se caracteriza por su simpatía y por ser cariñoso y juguetón. Asimismo, supera en inteligencia a los perros y a los gatos, las mascotas más comunes. Así, es capaz de aprender numerosos trucos y normas que harán más fácil la convivencia con ellos.


Características físicas


El hurón mide entre 20 y 30 centímetros desde el hocico hasta la cola, que se encuentra entre los 10 o 12 centímetros. El cuerpo de este animal es alargado, muy esbelto y se caracteriza por su flexibilidad. Por otra parte, la cabeza es pequeña y las patas considerablemente cortas.

En lo que al pelo se refiere, hay que señalar que el ejemplar más común es de un tono entre amarillento y café. Hay numerosas variedades en color marrón, chocolate y plata, y algunos poseen manchas blancas en las patas y en la cabeza. No obstante, también los hay de tonos blancos e, incluso, existen razas albinas o semialbinas.

Por otro lado, es necesario mencionar que el hurón es un animal cien por cien carnívoro, que se diferencia por tener a ambos lados del recto unas glándulas odoríferas, cuyo objetivo es atraer a las hembras y defenderse de posibles peligros. Este animal vive entre siete y diez años, aproximadamente.


Carácter


En un principio, se presentará tímido y reservado, pero según se va adaptando al hogar se va haciendo más confiado y deja de estar nervioso. Además, no es agresivo, aunque cuando llega su madurez sexual se vuelve menos simpático y amigable.

No obstante, se caracteriza por adorar los juegos, hasta el punto de que es la mejor forma de conseguir que después duerma largos periodos de tiempo, debido al agotamiento. Otro elemento que le caracteriza es ser extremadamente curioso, por lo que se introduce en los lugares más insospechados con el fin de conocer nuevos ambientes. Por este motivo, hay que extremar las precauciones, evitando dejar habitáculos abiertos y vigilándole con atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario